Con los avances tecnológicos son cada vez más las empresas que implementan nuevas tecnologías para facilitar las operaciones en sus transacciones comerciales.

Los POS son una parte fundamental de los comercios pues les permite aumentar la productividad ayudándolos a facturar de forma rápida y a llevar un control total de los ingresos por lo cual es importante mantenerlos siempre en perfecto estado.

Wissen

Es magnífico disponer de las últimas posibilidades que ofrece el dinámico mundo de los sistemas POS. Pero también es cierto que, en muchas ocasiones, podríamos dar más vida útil a nuestros dispositivos POS, gracias a un uso más inteligente y cuidadoso.

  • Cargar la batería cuando este en 15%Cargar la batería cuando este en 15%
    Le recomendamos cargar la batería del POS cuando esta llegue a su 15%. Conéctelo a la energía hasta que cargue al 100% sin desconectarlo, esto alargará la vida útil de la batería.
  • Usar un estuche protector antigolpes
    Para proteger el hardware de los POS se deben usar estuches resistentes a golpes especialmente diseñados para sus equipos, ya que sin estos estuches protectores sus POS no podrán  amortiguar los golpes en caso de caídas.
  • Reducir el uo de aplicaciones en segundo plano
    Tenga la menor cantidad de aplicaciones abiertas en segundo plano, pues estas gastan una cuota de la carga de la batería acortando así su vida útil.
  • No retire las tarjetas SIM y Micro SD con mucha frecuencia
    Procure retirar lo menos posible la SIM y la tarjeta de memoria SD (si es intercambiable) así evitarás deteriorar las partes de contacto que generalmente no soportan un desgaste intensivo.
  • No exponga los POS al calor excesivo
    No exponga su POS a altas temperaturas, esto acorta la vida útil de los circuitos y componentes internos.
  • Actualice el sistema operativo de su equipo POS
    Cada vez que el fabricante tenga disponible una nueva versión del sistema operativo y actualízalo, así mejoraras la versión anterior para tener un funcionamiento más óptimo.
  • Evite exponer los POS al agua
    No exponga sus POS a ambientes húmedos, así evitarás daños internos en el equipo. Si el modelo es resistente al agua verifique las especificaciones del fabricante sobre las condiciones que soporta.
  • No use accesorios genéricos
    Evite el uso de accesorios genéricos en su equipo ya que pueden estar hechos de materiales no aptos lo cual pone en riesgo los componentes de su POS.